domingo, 16 de agosto de 2009

Programa de Introducción a programacion .Net

Introducción a la programación en .NET

Objetivo: El alumno elaborará programas básicos para la solución de problemas relacionados con su entorno para desarrollar las estructuras lógicas de programación en un lenguaje de alto nivel.

UNIDAD I Conceptos Generales

1.1 El Software
Software de sistema
Software de aplicación
1.2. Lenguajes de programación
Clasificación por nivel
Lenguajes de máquina
Lenguajes de bajo nivel
Lenguajes de alto nivel

Clasificación por paradigma
Estructurados
Orientados a Objetos
Declarativos
Funcionales
1.3 Resolución de problemas con computadora
Análisis del problema
Diseño del algoritmo solución
Codificación
Compilación y Ejecución
Verificación
Depuración
Documentación

UNIDAD II Introducción al Lenguaje de Programación

2.1. Ambiente de programación
Edición de un programa
Compilación de un programa
Depuración de un programa
Características del Ambiente específico .NET
(Elementos, estructura, ventajas, desventajas)

2.2. El Estilo de Programación
Comentar el código
Sangría y líneas en blanco
Uso de nombres significativos
Otras recomendaciones
2.3. Tipos de Datos
Número Entero
Número Real
Cadena de Caracteres
Valor Lógico (Verdadero o Falso)
2.4. Variables y Constantes
Reglas para variables y constantes
Estructura de una Variable
Estructura de una Constante

2.5. Operadores y Expresiones
Aritméticos: suma, resta, multiplicación, etc.
De relación: igual, mayor, menor, distinto, etc.
Lógicos: and, or, not, etc.

2.6. Estructuras Básicas de Control
De Selección
Estructura de IF - THEN
Estructura de CASE
De Repetición o Iteración
Estructura de WHILE
Estructura de FOR

2.7. Arreglos
Definición
Estructura de un arreglo Unidimensional
Estructura de un arreglo Multidimensional
2.8. Procedimientos y Funciones
Subprogramas
Ventajas del uso de subprogramas
Estructura de un procedimiento
Estructura de una función
Tipos de parámetros (entrada y salida)
2.9. Visibilidad de variables (ámbito)
Descripción de Variable Local
Descripción de Variable Global
2.10. Bibliotecas
¿Qué es una biblioteca?
Características de la bibliotecas
Ventajas del uso de las bibliotecas
Bibliotecas básicas del lenguaje



UNIDAD III Fundamentos de Programación Orientada a Objetos

3.1 ¿Qué es un objeto?
Definición
Ejemplos
3.2 ¿Qué es una clase?
Definición
Ejemplos
Instancia de una clase
3.3 Propiedades de un objeto
Abstracción
Publicas
Privadas
3.4 Métodos
Definición de métodos
Públicos
Privados
Acceso a propiedades mediante métodos

3.5 Encapsulamiento

3.6 Herencia

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