Introducción a los Algoritmos
1.1 Introducción a los algoritmos
- Qué es un algoritmo
- Características de los algoritmos
- Qué es un programa
- Qué es un lenguaje de programación
- Estructuras de control
1.2. Introducción a la programación con el ambiente KAREL
- Ambiente Karel
- El mundo de Karel
- Como hacer un programa básico
- Instrucciones básicas (avanza, gira-izquierda, coge-zumbador, apágate)
UNIDAD II
Estructuras de Control
2.1 Estructura de secuencial
2.2. Estructura de decisión
- ¿Qué es una instrucción condicional?
- Condiciones que detecta Karel
- Solución de algoritmos con decisiones simples SI-ENTONCES
- Solución de algoritmos con decisiones SI-ENTONCES-OTRO CASO
2.3. Estructura de Repetición
- Repetir N veces
- Mientras condición hacer
- Tablas de verdad Y(AND), O(OR) y No (NOT)
- Decisiones con condiciones NO.
- Decisiones con condiciones Y.
- Decisiones con condiciones O.
- Decisiones anidadas
2.3 Estructuras de repetición
- Repetir un número fijo de veces
- Repeticiones mientras se cumple una condición
i. Condición simple
ii. Condición NO
iii. Condición Y
iv. Condición O
- Repeticiones anidadas
UNIDAD III
PROCEDIMIENTOS
3.1 Procedimientos (Nuevas instrucciones)
● Definición
● Ejemplo rápido de una Nueva Instrucción en KAREL (gira_derecha)
● Como definir una nueva instrucción en KAREL
● Concepto de procedimiento y subprograma
● Procedimiento avanza_hasta_pared
● Procedimientos recoge_todos
3.2 Recursividad
· La recursividad vista como repetición.
· Caso Base
· Ejemplos rápidos: avanza_hasta_pared y recoge_todos.
· Ejemplos avanzados: El laberinto
3.3 Aritmética con Karel
· Concepto de parámetro
· Concepto de variable y constante
· Concepto de ámbito de la variable
· La instrucción precede
· La instrucción sucede
· Algoritmo para sumar
· Algoritmo para restar.
domingo, 16 de agosto de 2009
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